Los colegios son espacios preparados para exprimir el potencial de todo su alumnado. 
                                             Desde Big Picture Learning queremos implicarnos en el desarrollo integral de las habilidades de los estudiantes.
 
Creamos actividades extraescolares y talleres en relación a diferentes áreas de conocimiento: cada estudiante podrá realizar las prácticas que mejor se adapten a sus intereses y habilidades.

Al finalizar con éxito el programa se recibe un certificado de prácticas vocacionales BPL, reconocido a nivel internacional. 

Actividades por áreas de conocimiento: 

Científico-tecnológicas

  • Laboratorio científico
  • Club de ecología
  • Equipo matemático / arquitectura/ programación
  • Creación de videojuegos

Lenguaje y comunicación

  • Radio y creación de podcast
  • Debate  y oratoria
  • Revista escolar

Música y artes escénicas

  • Composición y producción musical
  • Grupo de música escolar
  • Cine y teatro musical
  • Danza y coreografía escénica

 

 

Artes plásticas

  • Ilustración
  • Cómic y creación de historias

Actividades complementarias

Las ciudades y la comunidad que rodea a cada estudiante son grandes entornos educativos de los que se puede experimentar y aprender fuera del ámbito puramente académico. Es por eso que desde BPL organizamos, tanto en horario escolar como fuera de él, visitas a los diferentes centros culturales y de trabajo que les rodean: museos, parques nacionales, exposiciones artísticas, y mucho más
¿En qué se diferencian de otras actividades escolares?
El alumnado forma parte activa de su aprendizaje. No habrá un guía explicando la teoría sino dando las directrices pertinentes para que ellos mismos y ellas mismas descubran la importancia de cada lugar visitado y así poder darle el valor que realmente se merece. Con los contenidos a trabajar se harán actividades como Escape rooms, gincanas, reflexiones y otros proyectos por equipos.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Las actividades son una ampliación del currículum escolar? 
    No, están basadas en el contenido de cada asignatura, complementan la parte teórica y dan utilidad al estudio.
  2. ¿Desde qué nivel se imparten?
    Se adaptan actividades de las distintas ramas a todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato.
  3. ¿Se deja independencia a los y las participantes?
    Sí, siempre y cuando se trabaje con responsabilidad y coherencia, el alumnado podrá dirigir su propio aprendizaje y avanzar a su ritmo a través de los paisajes de aprendizaje. 

Siempre adaptándonos a la realidad y el contexto de cada centro escolar.

¿Alguna duda? ¡Contacta sin compromiso!

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