Tras varios años de investigación, adaptaciones curriculares y cambios de ley hemos conseguido hacer Big Picture Learning (BPL) en España.
Nos preocupamos y ocupamos de cada estudiante, nuestros distintivos son:
De uno en uno y de una en una: cada experiencia de aprendizaje es única y se basa en los intereses personales. Va más allá del trabajo académico e implica mirar holísticamente a cada estudiante.
Estructura consultiva: la consultoría educativa es la base de todo programa BPL. La formación de un consejo orientador que pueda servir de ayuda en la toma de decisiones es indispensable. Además, en la nueva ley educativa (LOMLOE) se muestra esta necesidad.
Aprendizaje a través de intereses y experiencias: en los programas BPL creamos oportunidades para que el alumnado adquiera un aprendizaje para el mundo real, en el mundo real. Contactando con expertos de distintas áreas profesionales y completando proyectos auténticos pondrán entender la utilidad de lo estudiado y comprender la intersección entre sus intereses y el mundo que les rodea.
Implicación familiar y comunidad educativa: las familias y el entorno de cada estudiante son bienvenidos a colaborar, ya que pueden ser el pilar fundamental del desarrollo educativo y emocional del alumnado.
Desarrollo profesional: por supuesto consideramos que el profesorado debe estar en constante aprendizaje, por lo que dentro de los programas BPL ofrecemos experiencias y apoyo a nivel internacional.
Trabajamos a través de:
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Búsqueda de la motivación hacia el aprendizaje.
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Atención al alumnado con tutorías individualizadas.
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Desarrollo de tutorías grupales continuadas.
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Ayudamos con las tareas escolares a través de un aprendizaje creativo y basado en los propios intereses y habilidades. Y sí, ¡también atendemos NEAE!
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Proponemos actividades personalizadas de refuerzo del aprendizaje y de profundización.
¿Quiénes somos?
Un equipo de educadores, pedagogos y psicólogos que velamos por el desarrollo integral del alumnado, adaptándonos a sus realidades.
Gloria Oliva
Fundadora y directora de BPL España. Docente en activo, especializada en neuropsicología y neuroeducación.
Scott Boldt
Coordinador de BPL internacional. Investigador en educación, escritor y docente universitario.
Carmen Cebrián
Psicóloga, con experiencia en alumnos con dificultades del aprendizaje.
Alberto Molina
Programación y soporte informático. Docente de la rama de formación profesional.
¿En qué nos basamos?
Estamos en constante aprendizaje y trabajamos en el día a día del aula. Seguimos los avances de la neuropsicología y la educación aplicada con base en las neurociencias.
Y… ¿esto qué quiere decir?
Los niños y adolescentes no son adultos, y no les podemos tratar como tal. Su cerebro está todavía en desarrollo, en especial el lóbulo prefrontal, encargado del procesamiento de la información y de la reflexión.
Una de las consecuencias de ello es que actúan de manera impulsiva, dependiendo de las emociones que tengan en cada momento y buscando recompensas de lo cual se encargan la amígdala y el estriado.
Dede BPL nos encargamos de que el cerebro de nuestro alumnado se desarrolle en la dirección adecuada para crear emociones positivas y focalizar la atención y el esfuerzo hacia el desarrollo completo del individuo.
Emoción, atención y cognición son inseparables.
Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad.
El elemento tiene consecuencias para la enseñanza. La razón de ello es que las personas tienen más éxito cuando hay otras que atienden a sus talentos, desafíos y habilidades. Este es el motivo por el que la tutela es una fuerza tan útil en la vida de tantas personas. Los grandes profesores siempre han entendido que su papel no es enseñar una asignatura, sino instruir a los alumnos. La tutela y el entrenamiento son el pulso vital de un sistema educativo vivo.
Ken Robinson ‘’El elemento’’.